miércoles, 16 de febrero de 2011

la fiebre del cobre

La fiebre del cobre

La aparición de China como gran potencia económica ha disparado la

demanda de este preciado mineral.China va rumbo a casi triplicar su uso

anual de cobre a 20 millones de toneladas en 25 años.En la última década del siglo XX,China ya había roto la hegemonía en el consumo que hasta entonces mantenían Estados Unidos y Japón.


Los altos precios de cobre han llevado a la reapertura de minas inseguras en Chile ,aumentandola probalididad de accidentes como el derrumbe en la operación San José,en la región norte III.


Ocho de la mañana.El ministro del inferior,Alfredo Pérez Rubalcaba,recibe el primer sms del día.Son los datos sobre los principales delitos cometidos en las últimos horas:números de homicidos,casos de violencia de género,atracos... y robo de cable al cobre.



Varios agentes de guardia civil inspeccionan cable de cobre de cobre robado en efecto,las fuerzas y cuerpos de seguridad son concientes de que este tipo de ladrones están caad vez mejor enstructurados e,incluso, llegan a conformar mafias internacionales que provocan la siguienete paradoja:la empresa,normalmente de servicios,que sufreestos robos al final debe desembolsar una cantidad millonaria por comprar un material que proviene,precisamenet,del reciclaje de lo sustraído.





Alejandro González Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario